One Piece - Pairings Fan Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia para postear en el taller

Ir abajo

Guia para postear en el taller Empty Guia para postear en el taller

Mensaje por Megu Sagara Sáb Mar 05, 2011 3:04 am


Guía para postear en el taller de Fanfics

Para organizar mejor el taller vamos a realizar una guía de como postear los títulos de los temas, así será más fácil para todos encontrar lo que buscan. Este espacio está dedicado para los autores que buscan mejorar en varios aspectos a la hora de escribir fanfics, para discutir, buscar ayuda, conseguir alguien que corrija sus textos, etc. Es un lugar abierto a todos los pairings del foro y todos los escritores, lo cual no significa que sea una manera más de publicitar los fics fuera del foro, sino buscar ayuda en aspectos generales.


*************************************************


Para los autores que buscan ayuda con alguna duda:
Deben colocar el primero [Ayuda], luego pueden poner brevemente de que se trata lo el tema de porque necesitan ayuda, y cuando su duda haya sido despejada deben colocar (Solucionado). Quedaría así:

[Ayuda] Breve explicación del tema (Solucionado)


*************************************************


Para los autores que buscan un Beta, o los que se ofrecen como Beta:
Para quienes se ofrecen o buscan beta sería lo mismo, excepto que en el cuerpo cambiarían la palabra busco/ofrezco, pero lo más importante es que nos manejaremos por pairings/parejas. Para poder corregir una historia primero tiene que agradarnos lo que leemos, así que el beta seguro querrá elegir por pairing que posts mirar, luego en el interior se especificaran otros detalles. El titulo quedaría así:

[Beta] Busco beta para "Pairing"
[Beta] Me ofrezco como beta para "Pairing"


Los autores que busquen beta tienen que tomar la plantilla del fic que quieren que alguien corrija y copiarla y pegarla en su post. Así la gente podrá ver qué tipo de fanfic es, las advertencias y otras cosas y elegir si gustaría o no de corregirlo. En cuanto al beta que se ofrece, tendrá que tomar la plantilla vacía de fics y escribir en ella los datos de los tipos de fics que está dispuesto a corregir, que pairings, etc. Así puede aclarar si hay temas que no le gustaría corregir, por ejemplo fics que contengan lemon, gore, mpreg o alguna otra cosa con la que no se sientan cómodos. Además tienen que dar una breve explicación de cómo trabajan, si gustan de corregir trama, desarrollo y ortografía, o solo algunas de esas cosas, etc.

Una vez encuentran su beta, o el beta encuentra un autor con el que trabajar deben aclararlo en el título del post:

[Beta] Busco beta para "Pairing" (Cerrado)
[Beta] Me ofrezco como beta para "Pairing" (Ocupado)


En el caso del autor, seguro una vez encontró beta para el fic que le interesaba da el tema como cerrado, siendo que nos manejamos por pairings, si el autor tiene otro fanfic de la misma pareja que quiere corregir, simplemente quita la aclaración de cerrado y le da un update al post con la nueva plantilla del nuevo fic a betear. En el caso de betareader, cuando encuentra un autor y está trabajando con él puede ponerse como ocupado, y cuando nuevamente esta libre para volver a ofrecerse quita la advertencia y le da un update al post.


*************************************************


Para los autores que busquen críticas sobre sus fics:
Tienen que ser los que buscan críticas acerca de la trama de su fanfics, el desarrollo de sus personajes y de la historia. No tiene nada que ver con ortografía o gramática, para eso pueden solicitar un beta. En el post deben pegar la plantilla de su fic y aclarar todo lo que gusten acerca de él, o si tiene cosas en particular sobre las que le gustaría escuchar sugerencias.

[Criticas] Nombre del fanfic (Pairing)


*************************************************


Para los usuarios que deseen aportar guías o mantener discusiones sobre diversos temas:
Los títulos se usan de la siguiente manera:

[Guía] Nombre de la guía, o explicación de que se trata.
[Discusión] Tema de la discusión (Pairing) si es que se centra en uno en especial.


Las guías pueden ser acerca de muchas cosas, o diccionarios de sinónimos, antónimos, etc. También pueden ser guías de desarrollo de personajes, guías acerca del OOC, etc. Las discusiones son casos mas particulares, como puede ser temas tales como ¿por qué X pareja es cliché en tal cosa siempre? o aspectos más generales como ¿porque a los autores les gusta volver sus fics telenovelas? Siempre que tomen la guía, o citen cosas de otras páginas o manifiestos, deben poner el link de procedencia de donde hicieron el copy-paste, o en el caso de algunas páginas más conocidas como Wikipedia, también pueden solo dejarlo aclarado.


*************************************************


Para los aportes de diccionarios:
Para los que quieran aportar términos, sinónimos, antónimos, ideas de plot, frases graciosas, metáforas, etc.

[Diccionario] Tema del diccionario.


*************************************************


Para los Meme o Retos:
Los meme o retos son plantillas, tablas o listas con retos para los autores. Se dividen de muchas maneras, por ejemplo se puede hacer una lista de retos dando una palabra por cada uno en la que basarse, o por genero (retos de terror, suspenso, comedia, etc), por tipo de trama (cliché, o dar ideas), ofreciendo una frase en la que basarse, ofrecer pairings graciosos o bizarros, etc. Los retos ofrecen una tabla o plantilla con cierta cantidad, el reto es hacerlos todos. Los Meme son mas flexibles y no se trata de cantidad, sino de los temas a acordar.

[Reto] Tema de los retos (cantidad de retos de la plantilla)
[Meme] Tema del meme (Pairing) si tiene uno en particular.

Megu Sagara
Megu Sagara
Administrador
Administrador

Femenino Sagitario Dragón
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.