[Nuevo manga] "Cuando el amor se viste de imposible" (En proceso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Nuevo manga] "Cuando el amor se viste de imposible" (En proceso)

Mensaje por MAY el Vie Mar 18, 2011 2:29 pm

Bueno aki dejo mi primer ''intento de manga'' , espero que no os desagrade mucho ya se que me falta experiencia y todo eso... pero por algo se empieza ¿no?

Introducción : La historia relata como Monkey D Reira capitana de la 6 división de la armada y entregada totalmente a esta , acaba perdiendo el norte por el encantador pirata pelirrojo Akagami No Shanks ,cosa que le traerá muchos problemas con la marina , con su padre y con su sueño...
CAPITULO 1 :
Spoiler:

Página 1:

Página 2:

Página 3:

Página 4:

Página 5:

Página 6:

Página 7:

Página 8:

Página 9:

Página 10:

Página 11:

Página 12:

Página 13:

Página 14:

se aceptan criticas , si hay algo que no se entiende decidlo ( .-. es lo que tiene mi patetico escaner xD)
MAY

Femenino Mensajes : 4

Ver perfil de usuario

Re: [Nuevo manga] "Cuando el amor se viste de imposible" (En proceso)

Mensaje por alex_orochi el Vie Mar 18, 2011 7:13 pm

Me gusta mucho los diseños que estás utilizando. Es un dibujo muy sencillo, pero se nota que está bien realizado. Aunque en lo personal, como que siento que le faltó un poco de fondo al momento en que Shanks defiende a Reira del Sablazo del pirata, o un efecto de golpe, así como lo dejaste se ve sencillo y sin mucho impacto.

A ver si Megu se aparece para darte consejos sobre el coloreado y las sombras, en las que ella es muy experta.

PD: Unas correcciones al título.

Un abrazo MAY

Administrador

Masculino Libra Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por kaizoku ou el Sáb Mar 19, 2011 10:34 pm

Felicidades! Yo no podría dibujar ni siquiera una viñeta, creo xDD

Como retroalimentación, nada más comentar que, sobre todo en las primeras páginas, me perdí un poco en el sentido de lectura (de derecha a izquierda o viceversa xD) y que en la antepenúltima página, Shanks tiene su cicatriz al revés xD

Como te digo, es genial, ojalá puedas continuarlo pronto.
kaizoku ou

Masculino Libra Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje por MAY el Dom Mar 20, 2011 8:02 pm

ahhhhhhhh ciertooo xDDD (¬_¬ esa cicatriz juguetona k se cambia de lugar) xD
Gomen!! >-<
Y gracias x las criticas haber si en el proximo capi me sale mejor Dx
MAY

Femenino Mensajes : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por Megu Sagara el Mar Mar 22, 2011 10:03 am

Kaizoku Ou
tiene razón, el sentido de lectura de las viñetas es confuso. Y no solo en las primeras paginas, a mi me pasa que hasta el final no se para donde vienen o van. Pareciera que entre una pagina, otra, y la misma pagina, el sentido de lectura hace zig zag, o cambia de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha.

Hace poco empecé a interesarme en las historietas y mi profesora me viene impulsando a que haga algo, pero sigo floja y lo único que hice fue leer material de referencia. Entre todo acabo de leer el Taller de manga de Akira Toriyama, un librito que recomiendo mucho porque contiene excelentes tips para la gente que recién empieza sobre como componer las páginas u otras características que le dan fluidez a las historias ilustradas. De lo que he leído es lo que voy a comentar, porque en el fondo yo no soy una experta en el comic para andar sacando a flote errores como verdades. Y otro poco lo voy a opinar como lectora asidua de manga y las cosas que he visto en general.

Primero, para mejorar muchísimo la calidad de lectura el sentido de las viñetas tiene que ser claro. Si vas a contar todo de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha. Elijas lo que elijas, esto se mantiene de principio a fin. Además, es recomendable (según Toriyama) una alineación de las viñetas que no sea perfecta. Es decir, no poner un cuadro debajo del otro. Por ejemplo algunas paginas trazaste lineas horizontales, luego verticales que las cruzan y dividiste la pagina en X cantidad de cuadraditos, quedando uno al lado del otro horizontalmente (bien) y uno abajo del otro verticalmente (ahí esta el error, las viñetas verticales no deben quedar tan alineadas). Para cuando uno recién comienza, no es recomendable hacer divisiones extrañas en las paginas, lineas torcidas, cuadros raros, círculos, o superponer demasiados cuadros pequeños con grandes que complican el sentido de lectura. Es mas fácil trazar unas lineas horizontales y cambiar las divisiones verticales, ejemplo:

Como ves, la dinámica es buena pero el diseño no muy complicado. Simplemente lo que se hizo fue correr los ejes de las lineas verticales sin que coincidan entre ellos. Además, dejar un espacio entre cada viñeta y la otra es importante, ayuda a separar bien las imágenes y facilita la comprensión de la pagina a simple vista, sino todo queda empastado al estar pegado y es complicado separar que es lo que uno esta mirando.

Segundo, creo que es inevitable que todos los artistas caigamos en lo de buscar referencias o tener artistas preferidos, pero una referencia termina donde comienza el plagio. Veo que te gusta Nana y el estilo de Ai Yazawa, además del de One Piece y Oda; esta bien tener referentes, mirar como los mangakas han hecho sus mangas y como distribuyen las paginas, hasta a veces llegamos a practicar los estilos y absorber cosas para el nuestro propio. Pero siempre algo nuestro tiene que haber, algo que le de vida y personalidad a lo que hacemos. En muchas viñetas no veo a la protagonista de esta historia, veo a Nana, a Hachi y a Nobu; además del choque tremendo de estos con Shanks y otros personajes de One Piece. Mi recomendación seria que por mas que cueste horrores comenzar de cero, igualmente no calques, y si vas a tomar de referencia composición de pagina, poses, o diseños, estilos, etc. lo hagas comparando y copiando sin poner un papel encima del otro. Osea copiar a ojo, eso al menos despierta un poco la capacidad de adaptar y el hecho de que ayuda mucho mas a practicar proporciones y que desarrolles un sentido propio para el dibujo, el calcar anula todo eso, lo vuelve tan fácil que uno no estimula nada sino que las cosas salen solas. Todos hemos empezado calcando, yo lo hacia cuando era chiquita, empecé así y con la pizarra mágica del espejo; pero llega el momento donde todos queremos ponernos a prueba de verdad, y empezamos a copiar mirando el dibujo a un lado de la hoja en blanco; y luego de millones de dibujos tembleques crecemos de nuevo! somos mas grandes, y comenzamos a inventar... Y ahí lloramos porque todo es un asco, todo es deforme y parece que jamas va a mejorar. Pero es el tiempo el que hace que uno mejore, tiempo, práctica y lamentablemente la edad. La ultima cosa que uno se da cuenta; porque todos admiramos a X artista, el cual seguro tiene mas de treinta años y una carrera a sus hombros que no se compara con nosotros ni a la legua. Ojala pudiéramos volvernos geniales de la noche a la mañana, pero no se puede. Lo único que te puedo decir por experiencia, es que cuanto mas rápido des esos saltos entre calcar, copiar e inventar, mas rápido vas a evolucionar, pero tiene un límite.

Tercero, no importa que, si realmente te gusta dibujar historietas, no dejes de hacerlo. No importa si no es "bueno", si parece que no te llena o convence lo que hiciste, o que no es tan bonito como el de pirulito, o etc (especialmente si recibis malas criticas o flames, que a uno obviamente le hace sentir mal, pero no dejes que eso te tire abajo). No lo dejes, segui haciendo paginas y paginas, porque a medida que hagas mas, mejor va a salir. Esto pasa con todo el mundo, los artistas a medida que la historieta avanza mejoran. Ya sea en general, de artistas amateurs a profesionales experimentados puliendo completamente el estilo; o ya sea dentro de la misma historieta, mejorando la calidad de personajes y la trama a medida que se acostumbran a ellos. Tal vez para comenzar recién lo mejor sea que te plantees la historia completa, principio a fin, y la anotes en una libreta u hoja separándola por paginas. Y te pongas un limite de paginas, por ejemplo:

Voy a hacer 30 paginas. Entonces las planeas así:
1 a 3 presento los personajes.
4 a 10 inicio de la aventura y el conflicto.
11 a 20 problemas románticos y comienzo de la batalla principal.
20 a 25 fin de la batalla principal.
26 a 30 final feliz y resolución de la pareja.

O mas o menos como decía el ejemplo de Toriyama:
1 a 3 una pareja esta paseando.
4 a 8 viene un ovni y ataca la tierra.
9 a 10 el protagonista se transforma.
11 a 14 batalla.
15 final feliz.

Cuarto, los textos de los globos de las viñetas. Primero lo que recuerdo del taller de Toriyama es que decía "Los 'bocadillos' (así se llaman a los globos de texto) no deben ocupar mas de un cuarto de la pagina. Además, siempre van en el lado superior de la viñeta, y jamas todo a lo alto, siempre se deja un espacio abajo que le de algo de aire. Los globos siempre apuntan a quien esta hablando con una flechita (claro que es la felchita esta que parece una colita que sale del blogo)." Por lo que veo eso lo manejaste bien, pero el tema también es si escribir a mano o no. Muchos artistas de comic lo hacen a mano, pero hay que ser super prolijo y tener una caligrafía buena. Yo te recomendaría que si sabes como, agregues el texto en la computadora con photoshop. Si no sabes, y/o preferis seguir haciéndolo a mano, ¡la puntuación es terriblemente importante! Te faltan muchos puntos finales, los signos de admiración y pregunta se ponen tanto al principio como al final, las comas veo que las usaste pero es bueno recordarlas también. Además, la separación de las palabras no debe ser al hazar, es una cuestión importantísima de diseño pensar donde vas a cortar las fases, y en lo posible NUNCA cortar palabras (ya que es tu propio manga, los bocadillos pueden adecuarse a tu necesidad, no como en el scanlation de manga ya hecho que a veces te quedas con el bocadillo chico y cortan palabras -cosa que igual es error de edición, el bocadillo se puede redibujar y agrandar-). Además las letras siempre el mismo tamaño en lo posible, no grandes en un lado y chicas en otro. Para escribirlas a mano si te cuesta traza renglones con la misma separación, y encaja las mayúsculas justo entre ambas lineas, así todas te van a quedar iguales. Ejemplo:

Todo es complicado, si, pero no hay otra. Hacer un comic no es fácil, lo del texto es una de las cosas mas molestas tal vez, pero la mas importante de todas. Porque justamente si cuesta leer, tener que esforzarse para entender es lo peor que a un lector le puede pasar.

Hay muchísimas cosas más a tener en cuenta, pero creo que a medida que avances muchas te vas a dar cuenta sola, o seguro vas a buscar tutoriales o algo. Yo te recomiendo si podes encontrar en internet el Taller de Manga de Akira Toriyama, porque esta apuntado a verdaderos principiantes, y es un excelente comienzo para empezar a mirar cuales son las recomendaciones de un profesional (y el estilo de dibujo de nadie tiene que ver, la estructura de las bases de una historieta es lo mas importante, y ahí es donde entra en juego la diferencia entre la persona con experiencia y el que recién comienza).

Cierto, edite el primer post. Las paginas están todas en un mismo spoiler, para minimizar y que sea todo mas fácil. Además, antes de cada pagina agregue página nro:, lo cual no es por estética o por gusto. A veces los host te borran las imágenes, y si alguien lee y falta alguna por eso (o porque no cargo bien) se va a dar cuenta al ver que están numeradas.
Megu Sagara
Administrador
Administrador

Femenino Sagitario Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba